A veces las relaciones no funcionan, ya sea por la rutina, por falta de interés o simplemente porque el amor se acabo. Pero debemos tener en cuenta que muchas veces esto le pasa a un integrante de la pareja mientras la otra no siente que esté sucediendo lo mismo, lo peor de todo esto es cuando creemos que ya no hay más nada que hacer y sentimos que lo mejor es terminar con la relación.
Ahora, que sucede con la otra persona, como terminar una relación sin lastimar a esa persona que amamos tanto alguna vez, posiblemente el dolor será inevitable, mas aun cuando la otra persona sigue igual de enamorada como en el primer día, pero está claro que no podemos forzar una relación cuando ya no sentimos lo mismo, pero que podemos hacer ya que sabemos que esa relación terminara tarde o temprano.

Como terminar una relacion sin lastimar

Como ponemos fin a una relación de pareja.


Cuando tomamos una decisión tan difícil como terminar una relación mientras la otra persona aun sigue enamorada es muy difícil, pero veamos si alguno de estos consejos puede servirte para no lastimar a ella/el, al menos para que no sea tan dura la separación:

$ads={2}

1 – Lo primero que debes hacer es no engañarte, estirar una relación cuando tenemos claro lo que sentimos y lo que queremos sería algo terrible para ambos. Una vez que tengas claro que la pareja ya no funciona podrás comenzar a pensar cómo salir de esa relación.

2 – Teniendo claro lo que quieres puedes encarar cara a cara a tu pareja, lo primero que puedes plantearle es un balance de la pareja, de las cosas buenas y de las malas, del porque las cosas no funcionaron. Luego de esta evaluación podrías decirle de las ventajas y desventajas de estar juntos.

3 – De ahora en mas hay que plantearse como puede seguir la relación, hay personas que logran continuar como “amigos” o bien compartiendo reuniones o salidas con amigos en común, en otros casos pueda que lo mejor sea tomarse un tiempo sin tener contacto alguno, esto ayudara a calmar el dolor de la ruptura, ayudara a pensar, a reflexionar y a ponerse nuevamente en el camino de la esperanza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente