Todos sabemos de lo importante que es el saber escuchar a la persona que amamos, esta es una de las formas adecuadas de hacer bien las cosas dentro de la pareja ya que nos puede ayudar a solucionar cualquier problema que podamos tener.
Pero también debemos mencionar que no todas las personas saben escuchar a su pareja, este es un grave problema que muchas veces va desgastando la unión y por ende la separación puede ser el punto final de esa unión. Partiendo de la idea que todos queremos ser escuchados debes entender que en ocasiones hay que saber hacer silencio, saber respetar a la otra persona y darle el tiempo adecuado para que pueda desarrollar todo aquello que tenga para contarte. El tiempo es importante, hay que saber si la otra persona está dispuesta a darte ese tiempo para escucharte, es por esto que estas señales que no sabes escuchar a tu pareja te ayudan a orientarte a la hora de tomar decisiones.

Saber escuchar


Cosas por las cuales no escuchas a tu pareja.


1 – Solo sabe gritar: hay personas que se les hace muy difícil mantener un dialogo tranquilo, solo saben elevar su voz en forma de gritos, por lo general llegan a esto pensando en llamar la atención e intentando imponer su discurso pensando que es aun mas importante.

$ads={2}

2 – Interrumpir: las personas que no saben escuchar no permiten que logres terminar una frase, solo saben interrumpirte tratando de imponer o de responder temas que no le conviene tratando de desviar la conversación.

3 – Juzgan o suponen cosas: siempre están tratando de interrumpir, juzgar o suponer ciertas cosas sin permitirte terminar lo que estas exponiendo

4 – No existe el intercambio de palabras: la persona se queda con lo que dice y lo que piensa, no hay manera de que pueda escuchar “la otra campaña”, solo esta allí presente, pero sin poner la menor atención a lo que le estás diciendo.

5 – Falta de interés: sus temas siempre son importantes, pero cuando tú tienes algo importante para decir no demuestra interés, cambia de tema o simplemente no escucha absolutamente nada de lo que estés exponiendo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente