La infidelidad en una pareja es algo sumamente doloroso, más aun cuando el amor que sentimos por esa persona es realmente verdadero, ese sentimiento de desesperación y de traición se vuelve cuesta arriba a tal punto que en la mayoría de las veces difícilmente podemos perdonar.
Hay parejas en crisis en la cual la infidelidad es el punto clave de la separación, pero hay muchas parejas que viven relaciones paralelas, algún@s dicen amar a las dos personas, otras suelen decir que no se animaron a hablar con su pareja para decirles que el amor se acabo para a partir de ahí poder continuar con su nueva conquista. Podríamos pensar en las señales que dan las personas buscando una excusa para separarse, pero existen las que aman tener una doble vida o relaciones paralelas. Si eres una persona infiel y quieres reponer la pareja ante ese “desliz” presta mucha atención, tenemos algunos consejos para que sepas como pedir perdón tras una infidelidad y de esa manera encarar un nuevo camino en la relación.

Como pedir perdon tras una infidelidad

Consejos para disculparte ante una infidelidad.


1 – Asume la posibilidad de que no te perdonen: en principio debes tener claro que la persona a la cual le fuiste infiel no acepte tus disculpas, si en principio no acepta tus explicaciones no debes insistir en hacerlas, ten en cuenta que el dolor y la traición aun están latente, lo mejor es esperar un tiempo prudente para hacer nuevamente un segundo intento.

$ads={2}

2 – Pregúntate lo siguiente: ¿Qué es lo que te llevo a ser infiel? ¿Realmente estas enamorada/o de esa persona?, ten en cuenta que has lastimado mucho, que ese dolor puede llevar mucho tiempo, si quieres reconstruir la pareja deberás tomar decisiones importantes para no caer en lo mismo, no se miente, no se lastima y no se traiciona a la persona a la cual le decimos “te amor”.

3 – Pedir perdón: cuando tengas todo bien claro y sepas asumir tus errores será el momento indicado para iniciar una charla, recuerda que no tienes que echarle la culpa al otro, no responsabilices, la culpa fue tuya, fue tu error. Pide perdón si excusas y sin intentar manipular la situación, se sincera/o, di la verdad, no prometas cosas que no puedas cumplir y se valiente para hacerte cargo de lo hecho.

4 -  Más acciones y menos palabras: si logras el perdón debes tener en claro que en principio la relación no será la misma, deberás recuperar la confianza, el amor y el cariño de una persona herida. Muestra que realmente hay un cambio, cambia tus actos y genera un ambiente bonito para recuperar todo lo dañado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente