Algunos se han dado cuenta, pero hay otras personas que reciben chantaje emocional en su relación de pareja pero aun no han logrado darse cuenta de que esto está ocurriendo en este mismo instante. Para los que aun no entienden de que se trata esto podemos decirle que es la estrategia es generar culpa a su pareja, de alguna manera la pareja domina al otro para que haga lo que él o ella desea.
Posiblemente alguna vez escuchaste frases como “prefieres estar con tus amigas/os, que estar conmigo”, “yo me encuentro mal, pero no te preocupes, tú sal con tus amigos/as, yo me quedo aquí sola/o”, “no me amas como dices”, estas frases son solo un ejemplo de muchas que pueden surgir en una relación donde existe el chantaje emocional, si estas en este estado aun puedes saber cómo sanar el chantaje emocional sin morir en el intento.

Como sanar el chantaje emocional


Evita que tu pareja te haga chantaje emocional.


Lo primero que debes saber que la pareja que aplica el chantaje lo va haciendo de manera cuidadosa, su intensión no es lastimar a su pareja, su deseo es controlar a la persona para fortalecer su autoestima.

$ads={2}

1 – Tener la razón: cuando hay un problema dentro de una relación sana no se trata de buscar un culpable, sino de buscar la solución a ese problema, si esto sucede ante un chantajista siempre buscara quedar como la victima tratando de que la pareja se vea como la culpable.

2 – Te aísla: la persona que te chantajea siempre buscara aislarte de tu familia y amigos, de esta manera tendrá el poder de confundirte, de manejar tus emociones sin que tu puedas encontrar apoyo en esas personas de las cuales te has alejado por completo.

3 – Las amenazas: la persona que te chantajea puede llegar lejos a tal punto de amenazarte en quitarse la vida si no haces lo que pide.

4 – Egoísmo: ten en cuenta que estas personas siempre querrán tener la razón, no suelen escuchar razones, mucho menos reflexionar sobre ciertos problemas, peleas o discusiones.

Para poder sanar estos chantajes en la pareja lo primero que debes hacer es alejarte de estas personas, son toxicas, para alejarte debes fortalecer tu amor propio, tienes que darte cuenta que tú no tienes la culpa de nada, no tengas miedos ni arrepentimientos de dejar de lado una persona toxica, vuelve al entorno que te hace bien, busca apoyo en tu familia, amigos y toda esa gente que te quiere bien y que siempre, siempre va a cuidarte, a respetarte y sobretodo, amarte y valorarte.


Artículo Anterior Artículo Siguiente