En el día de hoy queremos compartir un hermoso poema llamado “Lo que necesito de ti” de Mario Benedetti. En este maravilloso poema de Benedetti nos da a entender la constante contradicción del hombre cuando nos habla sobre el tema del amor.
Por un lado, el protagonista del poema extraña y echa de menos a su antiguo amor y, por otro lado, es parte de una nueva relación con otra mujer, sin embargo, no puede olvidar a ese amor del pasado que fue tan importante en su vida, no cabe duda que fue la mujer que marco su vida, física y emocionalmente, una relación de amor puro que mientras estuvieron juntos sentían que eran el uno para el otro, el complemento perfecto. Luego de la ruptura de esta relación se encentra perdido, siente que no es capaz de sentir lo mismo por otra mujer. Sin duda alguna uno de los poemas más bellos del escritor y poeta Mario Benedetti.

Lo que necesito de ti


Poema Lo que necesito de ti para dedicar.

$ads={2}

No sabes cómo necesito tu voz;

necesito tus miradas

aquellas palabras que siempre me llenaban,

necesito tu paz interior;

necesito la luz de tus labios

!!! Ya no puedo... seguir así !!!

...Ya... No puedo

mi mente no quiere pensar

no puede pensar nada más que en ti.

Necesito la flor de tus manos

aquella paciencia de todos tus actos

con aquella justicia que me inspiras

para lo que siempre fue mi espina

mi fuente de vida se ha secado

con la fuerza del olvido...

me estoy quemando;

aquello que necesito ya lo he encontrado

pero aun !!!Te sigo extrañando!!!.


Seguramente muchos han pasado por este tipo de relaciones donde sentimos que quizás tuvimos muchos amores, pero solo uno es el que nos ha llegado profundamente al corazón, ese amor lo llevaremos pro siempre en el alma y siempre recordaremos esos bello momentos de puro amor y romance.

Artículo Anterior Artículo Siguiente