Levante la mano ¿quién no ha tenido un amor imposible?, podríamos decir que la gran mayoría de las personas ha vivido la experiencia de tener un amor imposible que en muchos de los casos no fue correspondido.
El hecho de estar enamorados de esa persona de la cual no sabe que existimos o que quizás no nos animamos a decirle lo que sentimos, peor aún es enamorarse de una amiga o amigo sabiendo que si le decimos lo que sentimos corremos el riesgo que las cosas cambien para siempre, para bien o para mal, pero un cambio importante al fin. Estos estados de enamoramiento siempre cumplen un ciclo, a veces lo vives por un tiempo corto y en otros un tiempo largo, pero debes saber que si no fuiste correspondid@ el tiempo todo lo cura y que siempre tendrás una nueva oportunidad para conocer a la persona indicada para vivir un amor a pleno.

3 tipos de amores imposibles
3 tipos de amores imposibles

Cuáles son los amores imposibles más comunes.


1 – El amor fantasma: esto sucede cuando idealizamos a una persona y le atribuimos cualidades que nos gustan de nuestra persona ideal. Está claro que este estado no durara por siempre, cuando nos demos cuenta que esa persona que amamos no es como lo pensamos pondremos los pies en la tierra sabiendo que no es la persona que creíamos.

$ads={2}

2 – Amor narcisista: este tipo de personas suelen buscar a alguien parecido a él o a ella, o al menos debe tener rasgos similares como para ser ideales y compatible dignos de su compañía. Por lo general nunca suelen encontrar a la persona ideal (o similares a ellos) por lo cual se terminan desilusionando.


3 – Amor complejo: este tipo de amor suele ser muy recurrente en la actualidad, son aquellas personas que anhelan un amor que muchas veces es difícil de concretar, por ejemplo personas que se enamoran de una persona con una amplia diferencia de edad, el empleado/a que se enamora de su jefe/a o personas que tienen gustos muy diferentes a los nuestros pero de igual manera nos sentimos atraídos. En el caso de este amor lo atrayente es a lo difícil, es decir, en llegar a alguien que pensamos que nunca llegaríamos, al concretarse se pierde el interés, esa ganas y ese deseo de estar con alguien “imposible” para luego pasar a ser una persona mas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente