Quien diga que alguna vez no se ha enojado fuertemente con su pareja podríamos decir que está mintiendo, posiblemente el enojo no se refleje de la misma forma en todas las personas, pero ese malestar puede ocasionarnos problemas graves en la pareja.
Posiblemente ese carácter lo vienes tratando desde la niñez, pero es importante tratar este estado ya que en el mayor de los casos afecta muchísimo en nuestro entorno incluso logrando lastimar a la gente que mas queremos. En el caso puntual de la ira en la pareja podemos decir que siempre terminan mal, desde separaciones momentáneas, definitivas hasta en casos de violencia, es por esto que debes saber cómo controlar la ira en la pareja para poder llevar una vida mucho más placentera y de esta manera evitar que se alejen esas personas que tanto amas como la pareja, la familia y los amigos.

Como controlar la ira en la pareja
Como controlar la ira en la pareja

Consejos para controlar la ira.


A continuación vamos a compartir algunos consejos que puedes poner en práctica ahora mismo, tu sabes bien lo importante que puede ser este cambio, siempre piensa en tu entorno y en la persona que te acompaña día a día.

$ads={2}

1 # – Trata de identificar las señales que te llevan a la ira, esto pueden ir desde conductas poco frecuentes, fuerte respiración, sudor, alzar la voz o cualquier otra acción que comience a generar ese punto de partida que termina en enojo.

| Lee También : Como descubrir una infidelidad |

2 # – En ese momento de malestar trata de respirar profundamente, tomate algunos segundos o minutos hasta que logres pensar en las palabras adecuadas para no herir a la otra persona, sino logras controlar el enojo ve a otros sector del hogar, al aire libre (si es que lo tienes allí) o a cualquier otro espacio donde puedas estar sola/o para pensar y reflexionar. Recuerda que todo esto es para evitar una confrontación, una pelea o decir cosas hirientes que muchas veces son difíciles de revertir.

3 # - Incluso teniendo razón ante la situación siempre es bueno que te tomes un momento antes de responder, buscar tranquilizarse, alejarse del problema por un momento te ayudara a mostrar tu descontento con las palabras adecuadas y son generar controversias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente