En estos tiempo de cuarentena hay muchas cosas que estamos probando y haciendo que quizás en tiempos “normales” era algo impensado. Pero hay cosas puntuales que no pueden llevar a hacer cosas tan locas como ¿acercarte a tu ex?.
Yo se que en todo el tiempo que estuviste a distancia de tu ex pareja se te había cruzado pensar en volver o de tener algún reencuentro, pero el encierro, la ansiedad o el aburrimiento puede llevarte a cometer ciertas locuras, por ejemplo la de enviarle un mensaje vía teléfono móvil preguntando cómo está pasando su cuarentena, si obtienes una respuesta en tiempo record lo más probable que también este pensando en ti, entre esos mensajes que van y vienen pueden surgir algunas dudas, se vienen en mente los buenos recuerdos y quizás hasta pueda brotar una hermosa sonrisa.

La cuarentena puede hacerte volver con tu ex
La cuarentena puede hacerte volver con tu ex

Conectarte con tu ex en tiempos de cuarentena.


¿Pero cómo surge el tema de volver con un ex?, la psicóloga especializada en pareja, Patricia Rosillo nos explica brevemente en un mensaje el porqué pueden pasar una situación como esta, lo que menciono en la frase es lo siguiente:

“Empiezan a surgir pensamientos distorsionados donde se obvia lo negativo y se idealizan relaciones anteriores. Los dramas pasados, sobre todo comparados con el momento que estamos viviendo, se relativizan y olvidamos que si en su momento la relación no funcionó por algo sería”.

$ads={2}

También podemos leer un mensaje que compartió la psicóloga Kassandra Heapafirma y dice lo siguiente:

"Los humanos anhelan lo familiar, especialmente durante los pico de estrés. Cuando estamos estresados, buscamos consuelo como estrategia de afrontamiento. Sólo buscan a alguien que los consuele. Alguien familiar: una base segura, un refugio seguro."

| Lee También : Como llevarte bien con tu pareja en la cuarentena |

Ya sabes, si estas con dudas, te sientes sola / solo y buscas una persona en quien refugiarte tienes 2 opciones, la primera es enviarle un mensaje a tu ex y concretar alguna charla pendiente o un reencuentro. En la segunda bloquea esa idea de preguntarle “como estas” si no quieres enredarte en historias pasadas donde quizás saliste lastimad@.

Artículo Anterior Artículo Siguiente