Son muchas las parejas que viven una relación adictiva, pero en la mayoría de los casos no logran darse cuenta que están en este estado, en estos casos podríamos decir que estas relaciones suceden “cuando dos personas se unen para hacerse daño”.
En estas relaciones adictivas o relaciones toxicas tanto el hombre como la mujer no logran romper una relación que les afecta en gran dimensión, esto puede pasarle a un integrante de la pareja o también en ambos, pueden sentir que esa unión no puede romperse, si se separan uno no podrá vivir sin el otro, existe el miedo, una baja autoestima y en algunos casos la culpa. Esta es una pareja que se necesitan y que a la vez saben que ambos se hacen mucho, pero mucho daño.

Que es una relacion adictiva
Que es una relación adictiva

Como llegan las parejas a convertirse en toxicas.


Posiblemente tu que estés leyendo esto no sepas que estas atravesando este tipo de relación, si aun tienes dudas presta mucha atención a los siguientes puntos:

$ads={2}

1 - El miedo a la soledad es una de las excusas más frecuentes en estas personas.
2 - Descargar tus frustraciones o responsabilizarla por tus problemas suelen aliviar a esa persona.
3 - El sentimiento de culpa que se vive interiormente por abandonar al otro.
4 - El apego al cumplimiento por el estatus social es otro de los motivos por lo cual no logran despegarse de su pareja.
5 - Falta de dignidad que luego hace pagar caro a la otra persona.


Si sientes que mucho que estás viviendo mucho de los puntos que mencionamos anteriormente lo más sano es que pienses detenidamente en abandonar esa relación, entiendo que muchas veces esto no es posible si tomando una decisión en solitario/a, pero siempre tendrás ese entorno de familia y amigos a los cuales pedirles ayuda para que puedas salir de esa pareja.

Artículo Anterior Artículo Siguiente