Después de algún tiempo de no compartir frases celebres de artistas y personas tenemos una propuesta de un gran escritor, se trata de Octavio Paz (Octavio Irineo Paz Lozano / 31 de marzo de 1914), un poeta y ensayista Mexicano considerado de las más influyentes del siglo XX.
Ganador de premios importantes como el premio Nobel de literatura en el año 1990 y el premio Cervantes en el año 1981. Si aun no conoces algo de la obra de esta maravillosa persona entonces presta mucha atención, tenemos un pequeño compilado con estas frases del poeta y escritor Octavio Paz para disfrutar y compartir en tus redes sociales. Recuerda que puedes encontrar muchas frases de escritores y artistas destacados en nuestro sitio.

Octavio Paz
Octavio Paz

Frases de Frases de Octavio Paz para compartir.


1 - Nuestro culto a la muerte es culto a la vida, del mismo modo que el amor que es hambre de vida es anhelo de muerte.

2 - El mexicano puede doblarse, humillarse, “agacharse” pero no “rajarse”, esto es, permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad.

3 - El cristianismo condena al mundo; el indio sólo concibe la salvación personal como parte de la del Cosmos y de la sociedad.

4 - La resignación es una de nuestras virtudes populares. Más que el brillo de la victoria nos conmueve la entereza ante la adversidad.

5 - Insiste, vencedora/ porque tan sólo existo porque existes, / y mi boca y mi lengua se formaron / para decir tan sólo tu existencia.

6 - Lo más fácil es escribir una palabra. A veces los fragmentos siguen viviendo con vida frenética, feroz, monosilábica.

$ads={2}

7 - La relación entre erotismo y poesía es tal que puede decirse, sin afectación, que el primero es una poética corporal y que la segunda es una erótica verbal.

8 - El acto mediante el cual el hombre se funda y revela a sí mismo es la poesía.

9 - Así yo: no tengo nada que decirle al tiempo. Y él tampoco tiene nada que decirme.

10 - Perder nuestro nombre es como perder nuestra sombra; ser sólo nuestro nombre es reducirnos a ser sombra.

11 - La memoria no es lo que recordamos, sino lo que nos recuerda. La memoria es un presente que nunca acaba de pasar.

12 - Voy por tu cuerpo como por el mundo/tu vientre es una plaza soleada/tus pechos dos iglesias donde oficia/la sangre sus misterios paralelos.

13 -  El mundo nace cuando dos se besan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente