En principio muchos pensaran que las relaciones en la intimidad lo es todo en una pareja y la realidad es que … sin bien es importante, existen otras acciones importantes para mantener una relación de pareja exitosa.
Esta palabra mágica que ayuda a mantener el amor de la pareja se llama ”Espacio”, esto es fundamental a la hora de mantener una pareja estable, emotiva y enamorada por mucho tiempo. Existen casos donde los enamorados sienten que no pueden estar mucho tiempo alejados de su pareja, pero la realidad que es importante que ese amor pueda tomar “un respiro”, hay muchos casos en donde las parejas pasan muchas horas juntas comienzan los roces, los reproches y con esto los problemas de pareja, todo esto llega a tal punto que la separación es algo inevitable.

El secreto para tener una relacion de pareja exitosa
Tener una relación de pareja exitosa

Como mantener una pareja exitosa y duradera.


Es importante destacar que hay estudios sobre la privacidad de la pareja realizada por la psicóloga Terri Orbuch llamado “The Early Years of Marriage Project” que viene siguiendo el caso de 373 parejas casadas desde 1990 arrojo el siguiente resultado:

$ads={2}

Delos 373 casos de parejas, el 46 % ya se divorcio y el 29 % dijo que la razón de la separación es que no tenían “privacidad o el tiempo necesario para dedicárselos a ellos mismos”. Y de los matrimonios que dijeron que eran infelices, 11,5 % dijo que era por falta de espacio, mientras que el restante 6 % lo era por sus vidas sexuales.

En base a esto Terri Orbuch ha dicho lo siguiente:

“Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas”.


Ahora que tienes este dato importante puedes empezar a realizar cambios en la pareja en el caso de ser necesario, que cada uno tenga su espacio y sus tiempos es algo muy positivo para el amor y para la pareja.

Artículo Anterior Artículo Siguiente