Cuando comienzas una relación de pareja, todo suele ser “miel sobre hojuelas”, sin embargo, conforme van pasando el tiempo en que conviven y las cosas siguen en mejoría, también esa persona especial así como tú mism@, terminas por mostrarte tal cuál eres y esto puede causar un mayor agrado en tu pareja y al mismo tiempo habrá otras cosas que lleguen a molestar tanto a ti como a esa persona que tanto te importa.
Por eso es que hemos decidido hablar sobre cómo aceptar la personalidad de tu pareja y que de esta manera si en verdad tienen un interés, hay amor y quieren seguir creciendo juntos, entonces este es un tema que se debe seguir buscando “herramientas” que como pareja tengan la posibilidad de mejorar y que aprendan a convivir con defectos y virtudes.

Como aceptar la personalidad de mi pareja
Como aceptar la personalidad de mi pareja

¿Cómo se puede aceptar las cosas que no me gustan de mi pareja?.


Ya lo dijimos al inicio tod@s tenemos defectos que probablemente no sean del agrado de esa persona que tanto amas y pasa lo mismo contigo hacia él o ella. Lo primero que necesitarías saber es que no estás obligado/a en aceptarlo, no obstante, si tu quieres estar a su lado y la otra persona también desea estar contigo, entonces pueden seguir buscando la forma de que las cosas mejoren.

Como aceptar la personalidad de mi pareja
Como aceptar la personalidad de mi pareja

Habla con tu pareja: Sí, esto es primordial cuando se trata de expresar las cosas que te molestan de tu pareja. Hay que entender que esto puede llegar a provocar una discusión, pero lo más adecuado es que siempre trates de hacerlo con un buen “tono de voz”, además de expresar porque te molestan esas cosas. Trata de pedir amablemente que lo evite o deje de hacerlo, pues cuando pasa una o dos veces, llega a ser tolerable, pero si lo hace diario causará un serio problema entre ustedes.

$ads={2}

Busca soluciones: Habrá cosas que tu pareja haga y en muchas no se de cuenta, lo mejor es decirle que está repitiendo lo que llegó a decir que no haría o incluso prometió. Trata de evitar una discusión, sé honesto/a y verás como poco a poco esas actitudes irán cambiando. Eso sí, nunca le digas que haga otras cosas, pues esto será cambiar a quien amas por su esencia.


Acuerdos: Esta es una de las cosas que podrá evitar discusiones. Si encuentras la forma de llegar a un trato con esa persona para que poco a poco exista una aceptación entre las cosas que ambos llegan a tener complicaciones o molestias, podrás notar una mejoría y mayor compatibilidad entre ustedes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente