Cuando nos han roto el corazón pasamos por diferentes etapas que pueden ser dolorosas, principalmente cuando tenemos mucho tiempo junto a esa persona. Sé que ningún tipo de desamor es sencillo, aún tengan una semana o 10 años, pero la verdad es que hay algo muy importante en cuánto mejorar el amor propio después de una ruptura siendo esto realmente interesante para que tengamos mayor comprensión con respecto de la relación y que al mismo tiempo encuentres paz para ir superando todo tipo de problemas.
Cada uno de estos tips te darán fuerza y te invitamos a intentarlo, recuerda que en todo por amor tenemos muchas ideas y consejos para que TÚ seas la persona que decida que cosas puedes experimentar de cara a sentirte mejor. ¡No pierdes nada!, ¿lo vas a intentar?.

Problemas de pareja
Problemas de pareja

Consejos para mejorar mi amor propio en una ruptura.


Cuando existe una ruptura en lo menos que llegamos a pensar es en nosotros. Es una etapa donde creemos que todo es nuestra culpa y lo peor de todo es que llegamos a pasar por momentos de incertidumbre, donde no encontramos estabilidad y las cosas van empeorando en cuanto a como nos vamos sintiendo. Así que lo primero que debes tener en cuenta es que una ruptura no significa el final de la relación en cuanto al amor propio que tenemos tod@s. Es ahora mismo que necesitas encontrarte contigo mismo/a y olvidarte de las culpas, ¡no seas dependiente!

Problemas de pareja
Problemas de pareja

Dialogo interno: Si no tienes la posibilidad de acudir con un experto, entonces lo mejor es que tengas un diálogo interior constante contigo, pero sin ofenderte o decirte cosas donde tú pongas la culpa en todo. Recuerda que las relaciones siempre son de dos personas y no puedes permitirte echarte la culpa en todo.

$ads={2}

Aliméntate bien: Esta es una etapa donde más nos descuidamos, nos la pasamos comiendo por ansiedad u olvidamos la comida saludable, así que lo mejor es que tengas un control en tu alimentación pues podrías causarte un serio problema en tu salud física.


Aprende nuevas cosas: Requieres analizar muy bien que posibilidades tienes para ir aprendiendo. Aunque no lo creas, hacer este tipo de cosas además de que fortalecerán tus ideas y te abrirás a un nuevo mundo, incluso para conocer a nuevas personas y nunca se sabe que pueda pasar, pues por lo general hacemos un nuevo círculo amistoso.

Libro terapia: Otra excelente forma de ir dejando de lado la culpa y la dependencia. Darte la oportunidad en cualquier tipo de libros, aunque los de autoayuda son muy buenos, la realidad es que puedas encontrar algo que te ayude a crecer y al mismo tiempo tener un control de tus emociones. Créeme que la lectura, te dará fortaleza y control de lo que estás pensando, incluso habrá momentos donde dejes de pensar en esa persona y comiences a volver a ser tu mism@ y con más fuerza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente