Los 6 tipos de amor

Hay muchas formas de experimentar una relación de pareja, familia y amistad. Sí, aunque no lo creas hoy en día hay muchos expertos que afirman que existen 6 tipos de amor y es que algunas personas dicen que “el amor, es el amor” y no saben compararlo como algo positivo, diferente y que hay muchas formas de sentirlo. Otras tantas consideran que el amor de pareja es el único que existe y que lo que sentimos por una familia es algo distinto, pero en realidad no es tanto así.
Hoy queremos hablarte no sólo de estos tipos de amor, también de como se han ido dando estas teorías que permitirán que comprendas o te des cuenta de que probablemente si existen otros tipos de amor y a veces no sabemos diferenciarlos de manera correcta. ¡quédate!.

Los 6 tipos de amor
Tipos de amor

¿Cuáles son los 6 tipos de amor?


“Thecoloursoflove” o al español “los colores del amor” es un libro que fue escrito por el psicólogo canadiense John Alan Lee se encargó de plasmar en su libro los diferentes tipos de amor que existen y trató de explicarlos de una manera sencilla y fácil de comprender.

Los 6 tipos de amor
Tipos de amor

Amor romántico y pasional: El doctor Lee explica que este amor es que más se experimenta cuando una pareja se enamora como si fuera un “amor a primera vista”, es tanta la atracción que sienten que es como si derramarán tanta pasión que sólo ellos pudieran comprender. La atracción mental, también es elemental para este tipo de amor y poco a poco irán descubriendo otras cosas, pero en ningún momento pueden perder esta pasión y atracción.

Amor lúdico: Probablemente sea la clase de amor más compleja de superar. Las parejas que se han enamorado y pasan por este tipo de relación, suelen amar las aventuras, hacer algo diferente todos los días y que en ningún momento pueden dejar de hacerlo. Cuando comienzan a cansarse el uno del otro, terminan siendo infieles, separándose y buscando a alguien que nuevamente permita que se aventuren a algo nuevo.


Amor amistoso y leal: Considerado como la clase de amor más leal, donde la amistad predomina, la confianza y comunicación es enorme, lo que hace que esa relación siga creciendo, tenga cimientos fuertes para toda clase de problemas y sigan madurando. La intimidad aunque es importante, llega un punto en que quedará en segundo plano porque buscan en todo momento una unión más allá de lo físico.

Amor maniático: Esta clase de amor está relacionado mucho a las personas que no tienen amor propio y dependen mucho de la otra persona. Es muy pasional y también se puede relacionar con el amor lúdico, sin embargo, influye demasiado en los sentimientos y puede provocar la dependencia de uno o de ambos. Las Personas con baja autoestima suelen sufrir demasiado esta clase de amor.

Amor pragmático: Cuando experimentas el amor pragmático, se centra directamente en los gustos en común, tienen las cualidades muy bien definidas en cuanto a lo que están buscando y de esta manera pueden aprender a conocerse mejor, afrontar problemas y demás. La compatibilidad es elemental en esta clase de relación.

Amor desinteresado: Es una clase de amor donde no existe ninguna clase de interés, lo importante es que puedan estar juntos y en todo momento afronten problemas de la mano. Es un amor donde ambos podrían dar todo el uno por el otro. No hay celos y no existen inseguridades que puedan provocar problemas, al contrario, este tipo de amor busca el bienestar emocional de ambos como pareja y como individuos.



Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »