Cuando una persona se va de nuestra vida, probablemente pasamos por momentos de decepción y problemas que nos hacen pensar que hemos fracasado.
Existe una desilusión inmensa y que si no lo sabes soportar puede costar mucho trabajo superarla. Si estás pasando en un etapa de dolor pero al mismo tiempo tienes ganas de volver a empezar, pues déjame decirte que creer en el amor después de una desilusión es un tema que se puede atender de muchas formas y algo para señalar es que si lo que estás buscando es darte una oportunidad, lo mejor es que te quedes a leer este artículo, pues trataremos de explicarte una perspectiva diferente para que trates de comprender todo lo que viene en tu vida ante una nueva etapa y todo relacionado a después de una separación.

Creer en el amor despues de una desilusion
Creer en el amor despues de una desilusion

¿Se puede creer en el amor después de una ruptura?


Recuerda que el proceso de separación con una persona que amabas, es como si hubiera muerto. Esta es la comparación que hacen los tanatólogos y algunos consideran que es más fuerte pues sabes que la persona está comenzando una nueva vida, pero sin ti. Por ello, lo más adecuado es dejar que tu corazón empiece a sanar y poco a poco te darás cuenta de que te sientes listo para un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de que las cosas se puedan dar al momento de conocer nuevas personas y decidas si serán las indicadas para ti.

Creer en el amor despues de una desilusion
Creer en el amor despues de una desilusion

Te empieza a llamar la atención otra persona: Cuando estamos en un proceso de separación, llegamos a confundirnos y buscar a una persona que anteriormente nos gustaba, pero cuando la vemos nos damos cuenta de que no sentimos nada y no estamos listo para estar con alguien. Así que lo primero que notarás es que habrá personas que te llamen la atención sólo por verla, una charla o una foto y esto te dará la oportunidad de nuevamente seguir luchando por encontrar a una persona que te guste.

Mostramos interés por él o ella: En estos casos somos de las personas que nos damos cuenta de que tenemos ganar de mandarle un mensaje por la mañana, antes de ir a dormir o sólo saber si se encuentran bien.

Tienes miedo a enamorarte: Sí, esto es demasiado normal cuando terminaste una relación y te das cuenta de que te gusta alguien, sentirás un poco de miedo de que todas las cosas se repitan.

Entonces puedo decirte que Sí, se puede creer en el amor pero aunque sientas miedo tienes que aprender a “abrirte las puertas” a un nuevo comienzo que te ayude a dejar de lado toda clase de inseguridades del pasado y permitirte soñar en un nuevo amor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente