Enamorarse puede ser una de las cosas más hermosas que existen. Sí, en realidad cuando empezamos a sentir atracción por un ser querido, en este caso una amiga es probable que tengas miedo, dudas y sea tanta esa confusión que no le expreses lo mucho que te gustaría tener una oportunidad de que sea tu pareja.
Déjame decirte que cuando nos enamoramos de una amiga probablemente pensamos que nos mandará directamente a la “zona de amigos”, pues ellas en muchas ocasiones suelen separarlo y creer que tener a un amigo como pareja no es algo normal y siempre tratarán de marcar la diferencia. Así que si estás pensando en querer decirle todo lo que sientes, es muy importante que sigas algunos de esto consejos para que puedas tener mayor oportunidad de que esa persona se sienta afortunada y no sólo eso, de que en verdad puedan darse una oportunidad.

Como le digo a mi amiga que me gusta
Enamorado de mi amiga

¿Debo decirle a mi amiga que me gusta?.


Lo primero que vas a tener que considerar es que debes dejar en claro que deseas una oportunidad con ella. Si eres de las personas que oculta sus sentimientos y trata de darle detalles, sorpresas u otras cosas, tu amiga podría considerar que esto es sólo por amistad y probablemente jamás vaya a pensar que tienes un verdadero interés de comenzar una relación. Así que primero tienes que decirle todo lo que sientes y dejar en claro que no quieres acabar con la relación que tienen, pero que ahora mismo no la puedes ver como una amiga, al contrario, sientes atracción y te gustaría una oportunidad para que se hagan pareja.

Como le digo a mi amiga que me gusta
Enamorado de mi amiga

Es momento de tratarla como una mujer que te gusta: Déjame decirte que esto es algo que debes tener en cuenta sí o sí para que no haya problemas más adelante con esa persona. Tendrás que aprender a diferenciar y por supuesto demostrar que ahora tienes interés de algo más que una simple amistad. Si logras hacer esto y tu amiga lo permite, tienes una gran oportunidad por delante de que se pueda dar algo.

Sé detallista: Tienes una gran ventaja, pues probablemente conoces a esa amiga como muy pocos y esto ayudará para que al momento de la conquista puedas sorprenderla con regalos que la hagan sonreír y hasta sentirse bien contigo.

No caigan en la rutina: Trata de que las cosas que hagas con ella, sean diferentes. Si tenían una rutina muy marcada como amigos, lo mejor es que trates de modificarla pues de lo contrario aumentarán las posibilidades de que ella sólo te siga viendo como ese amigo o mejor amigo.

Sé claro: Es indispensable, tienes que decirle que te gusta y que aunque sabes que son amigos, las cosas tienen que cambiar aunque sea un poco. Si ocultas esto es muy probable que si termine ocurriendo que te manden a la “zona de los amigos” y nunca tengas ninguna clase oportunidad con ella.


La honestidad es un tema fundamental y enamorarte de una amiga no es nada del otro mundo, suele ser más normal de lo que crees pero tanto hombres como mujeres temen que la otra persona cambie al enterarse de nuestros sentimientos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente