Estar enamorado es maravilloso, pero hay personas que llegamos a no tener un control con respecto de nuestros sentimientos. Los celos para muchas personas se pueden convertir en algo de peligro y que puede acabar con una relación. Otras tantas saben enfrentarlos y siempre hablar con su pareja intentado expresar lo que sienten. Así que, si ahora mismo sientes celos por tu pareja y no encuentras la forma de evitarlo, esto es para ti.
Hemos optado en traerte una serie de consejos de lo que sientes por tu pareja, encuentres mayor estabilidad en tu vida de pareja y evites que esa relación por unos “simples celos” vaya a terminar. ¿Crees qué es complicado?, ¡NO!, todo depende de nosotr@s y si sigues cada uno de estos consejos te darás cuenta de que todo puede superarse.

Los celos
Los celos

Las cosas qué tienes que evitar cuando sientes celos.


No la culpes: Créeme que hay ocasiones en que él o ella no se dan cuenta de que otra persona está intentado conquistarl@ o está siendo muy “coqueto/a” con esa persona. Lo mejor es que le trates de explicar lo que sientes y la forma en que desde tu punto de vista ocurrieron las cosas.

No discutas: Las cosas tienen que ser claras, si él o ella te respetan y esa persona persiste no es su culpa, pero él o ella siempre pondrán un límite y aunque llegues a pensar que no te basta con eso, es lo mejor que puede hacer en ese momento esa persona que tanto amas. Toma en cuenta esto y date cuenta de que tu pareja te respeta aunque haya otras personas tratando de enamorarl@, siempre te elegirán a ti.

No la obligues: Otro punto para considerar. No le prohibidas que deje de hablar con esa persona o que se aleje. Si él o ella consideran eso lo harán por su cuenta y si tu empiezas a decirle esas cosas, te darás cuenta de que habrá problemas entre ustedes y es que debes darte cuenta de que si esa persona te respeta, no pasará algo que permita que acabe con su relación.

Escucha a tu pareja: Permite que te cuente lo que está ocurriendo. Este es un claro ejemplo de lo mucho que una relación de pareja necesita de comunicación. Cuando entiendas esto conocerás mayores panoramas y podrán encontrar una solución a esos celos que estás sintiendo en ese instante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente