Una de los momentos complicados cuando se mantiene una relación toxica es poder salir por completo de ella, muchas veces tomar la decisión para decir “adiós” y comenzar una vida nueva dando un paso hacia adelante puede ser realmente difícil, pero debemos tener en cuenta que muchas personas no cambian y lo que pasas hoy probablemente seguirá pasando siempre.
Para que puedas tomar una decisión firme vamos a compartir contigo 3 consejos para salir de una relación toxica que puedes implementar para dejar atrás el pasado y poder mirar hacia el futuro.

consejos para salir de una relacion toxica

Como salir por completo de una relación toxica.


consejos para salir de una relacion toxica

1 # - las relaciones toxicas no valen la pena: como lo mencionamos anteriormente las personas difícilmente cambien en una relación, por eso es importante que puedas tomar una decisión de poner fin a la relación.  Para esto debes seguir tus pensamientos y no a tu corazón, permite que tu racionalidad se interponga a lo emocional, de esta manera te será más sencillo poder afrontar la situación.

2 # - Valórate a ti misma/o: en estos casos es muy importante que sepas valorarte, una relación toxica no debe superarte a ti misma/o,  seguramente nada de esto será sencillo, pero veras que con el tiempo sabrás que tomaste la mejor decisión.

3 # - Mirando hacia el futuro: pasar esta tormenta es cuestión de tiempo, como se dice habitualmente siempre ante una tormenta el sol vuelve a salir, es importante que puedas tener fe en ti misma/o, mira siempre hacia adelante sin pensar en el pasado. Levanta tu autoestima, rodéate de tu familia, amig@s y todas esas personas que te hacen bien tenerlas cerca, tomate un tiempo prudente para que nada de lo anterior vuelva a ocurrir en un futuro.

Espero estos consejos puedan ser de utilidad y que puedas salir fuertemente de una relación toxica, recuerda que lo importante es que siempre mires hacia adelante para fortalecer tu autoestima y no caer en ningún bajón anímico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente