¿Miedo a enamorarse nuevamente?

Cuando terminamos una relación por lo general lo primero que se nos cruza en la mente es no volver a enamorarse, esta reacción puede ser muy común ya que el dolor y el alejamiento de esa persona que alguna vez amamos tanto nos hace rechazar una nueva relación de amor.
Después de un tiempo quizás puedas entrar en una encrucijada pensando si vale la pena darle una nueva oportunidad al amor o seguir alejado de un nuevo amor. Por lo general esto sucede por el miedo a salir herida nuevamente, a continuación te mostramos algunos de estos miedos que puedes tener para afrontar un nuevo amor.

Miedo a enamorarse nuevamente

Miedos por los cuales puedes rechazar la idea de volver a enamorarte.


Miedo al rechazo: cuando damos el paso a un nuevo amor también puedes sentir que también te encuentras vulnerable, este miedo muchas veces puede jugarte en contra ya que siempre estarás a la defensiva.

La inseguridad: sientes que en otras relaciones has cambiado muchas cosas para mantener la pareja feliz, pero cuando aun sientes esa inseguridad puede que se te cruce por el corazón y la mente si realmente este esfuerzo y sacrificio vale la pena.

No depender de un nuevo amor: otro de los miedos que muchas veces se tiene en cuenta es el no depender de necesidades emocionales y físicas ante un nuevo amor, siempre estarán las dudas si lo que estás haciendo está bien para evitar salir nuevamente lastimada.

Miedo a las traiciones: si la separación que tuviste anteriormente ocurrió por un engaño lo más probable es que te sientas insegura, cuando esto sucede siempre estará presente esa sensación de que puedas ser nuevamente traicionada.

Miedo al compromiso: por ultimo después de atravesar momentos difíciles en el amor el miedo a encarar un nuevo compromiso puede ser algo difícil de aceptar en un tiempo corto.



Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!! Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment