10 frases de amor del escritor Julio Cortazar

Para continuar con las frases de amor de grandes artistas y personalidades en el día de hoy traemos uno de los escritores, intelectuales y poetas más importantes del mundo, se trata de Julio Cortázar (1914 – 1984), nacido en Bélgica pero de nacionalidad Argentina y Francesa es considerado uno de los escritores más innovadores y originales de todos los tiempos.
Para compartir solo una parte de sus grandes obras traemos una serie de 10 frases de amor del escritor Julio Cortázar que seguramente serán de tu agrado, disfruta de estas frases y compártelas con todas las personas importantes en tu vida.

10 frases de amor del escritor Julio Cortazar

Frases de amor y reflexión del gran escritor Julio Cortazar.


1 # - Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa.

2 # - Una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

3 # - Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.

4 # - Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que solo en la aritmética el dos nace del uno más el uno

5 # - Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma.

6 # - Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.

7 # - Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo. Además te quiero, y hace tiempo y frío.

8 # - Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.

9 # - Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.

10 # - Probablemente de todos nuestro sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.



Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!! Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment